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Diseño en la industria del mueble

OBJETOS Y EMPRESA

PROYECTO FORTUNE

FORTUNE es un proyecto que hemos desarrollado durante cuatro años para la compañía Tecni Nova deluxe furnishing.  Empresa de fabricación de mobiliario y tapizados de estilo clásico, alto nivel de calidad. Como un nuevo paso en su evolución, ha querido desarrollar y comercializar una nueva línea mobiliario con un lenguaje contemporáneo, manteniendo su estatus internacional de marca de lujo.

QUE HICIMOS EN FORTUNE

Una vez definidas las bases, objetivos y plazos del proyecto, tecni nova nos encargó el diseño y desarrollo completo de las diferentes fases, en colaboración con los recursos humanos de la propia empresa. La primera decisión que tomamos fue llamar a la colección “Fortune”. Un concepto que recogía el espíritu final del producto que queríamos fabricar.
A partir de ahí, empezó el trabajo duro: Diseñamos logotipo y seleccionamos colores para la marca. Diseñamos los productos y construimos prototipos. Para comercializarlos, fotografiamos los muebles y los incluimos tanto en publicaciones periódicas como en los dos catálogos que componían el proyecto; desarrollamos un nuevo sitio web de manera que mostrara la evolución de la propuesta en todo momento; asistimos a eventos y ferias para presentar la colección en directo, para lo que diseñamos los Stands y las escenografías…. En resumen este proyecto ha supuesto una implicación absoluta en el nacimiento y desarrollo en el mercado de esta nueva marca de muebles, donde hemos asumido la dirección de arte de todos los procesos. Un ejercicio de diseño, creatividad y proyecto, asociado a resultados comerciales, apasionante.

 

 

 

identidad de

marca

EL LOGO

Elegancia, sofisticación, origen, unidad y complejidad. Origen. Permanencia. tecni nova.

Acero, Latón,Cobre, madera, bordado.

diseño de productos

LA COLECCIÓN 

MUEBLES , SOFAS Y SILLONES. diseño contemporáneo que se deje traspasar por la tradición artesana y exclusiva que la empresa aplica a su fabricación desde hace 30 años. Amalgama intencionada de conceptos, a veces contradictorios, para mantener una identidad de marca reconocible.

CATALOGO FORTUNE by tecni nova

Toda la colección se recogió en un catálogo físico. Fotografías, información técnica, propuestas decorativas… compusieron un libro de 300 páginas.

Simultáneamante se desarrolló una web completamente renovada, con un lenguaje acorde con la nueva colección. Ésto nos llevó, una vez más, a abrir el debate acerca de la necesidad de realizar este esfuerzo humano y económico para editar un libro físico o el futuro está exclusivamente en la edición digital?. Algunos lo tenemos claro (más o menos).

 

identidad de marca

EL CATÁLOGO LIBRO Y

EL SITIO WEB

Construimos una propuesta de interiorismo, compuesta con múltiples lenguajes y soluciones. Transmitir la versatilidad y flexibilidad estética de esta colección de muebles era un objetivo principal. Presentar soluciones de interiorismo completo con los objeto de la propia colección era otro. Arquitectura digital para objetos reales, o mejor objetos reales para proyectos posibles.

arquitectura efímera

LAS FERIAS Y LOS EVENTOS

Para esta empresa, la presentación de sus productos y las novedades anuales directamente a sus clientes en ferias y eventos resulta capital, ya que se trata de una marca que basa su valor diferencial en el trabajo en los detalles y en la calidad de sus materiales, lo que se percibe con la experiencia en directo. Además, el espacio que se construye debe ser una propuesta decorativa integral. Junto con los muebles, tecni nova intenta vender un concepto, una idea espacial que ayude a sus clientes a comercializar la marca.

El diseño de estos cuatro stands, de concepto y resultado diferentes, ha sido la manera de presentar la colección FORTUNE en diferentes formatos espaciales. Además, de una empresa que maneja conceptos de moda y tendencia, siempres se espera constante renovación y nuevas propuestas. Y para eso estamos aquí.

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